Una terapia de sonidos…

Ayer después de un día de no parar ni 5 min llegué a casa y lo único que quería era descansar pero no podía dejar de hacer cosas era como si siguiera en modo activo. Así que hice mi propia terapia relajante de música y entonces si disfrute de unos 20 min en el cielo.

Se ha comprobado que diferentes ritmos y sonidos afectan directamente nuestro organismo, algunos nos relajan otros nos activan y en cada persona es diferente el efecto ya que los gustos de cada quien influyen mucho en la reacción que tenga algún sonido en nuestro cuerpo. 

En fin, para hacer esta terapia de 20 min:

1. Define cómo te sientes o qué necesitas y en base a eso elige la música:

  • Relajarte: si has tenido días de mucho estrés y necesitas algo que te calme elige sonidos de ritmo más suave que los latidos de tu corazón y que los ciclos de sonidos sean repetitivos.
  • Activarte: Si estas con la pila baja te ayudarán los sonidos con un ritmo más acelerado. Y si la música tiene distintos ritmos mejor. 
  • Nostálgico: Si te sientes un poco triste la música que te recuerde buenos momentos te hará sentir mejor. 

2. Acuéstate en una posición confortable en un sillón o cama. Si hay muchos sonidos externos puedes usar audífonos para evitar interrupciones. La temperatura ideal del cuarto debe ser 20ºC así logras mantener tu mente despierta durante la terapia. 

3. Trata de llevar tu atención a tu respiración, concéntrate en el proceso de inhalar y exhalar y evita analizar la música. 

Esta práctica tan simple nos ayuda a estimular nuestras percepciones, en este caso nuestro sentido del oído. Uno de los detalles más importantes de un spa es justamente la música, ésta se debe sincronizar con las terapias para lograr el fin deseado en el cliente. Haz esta rica músicoterapia en casa y cuéntanos qué tal tu experiencia. Image

Leave a comment